AFRONTAMIENTO DEL VIH


¿Qué hago si descubro que tengo VIH?

Enterarte de que tienes VIH es realmente angustiante. Es probable que al principio te sientas desesperado, desconcertado, asustado o avergonzado. Pero, seguramente, te sentirás mejor a medida que vaya pasando el tiempo: contar con una buena red de apoyo y asesoramiento realmente ayuda. Hay medicamentos que puedes tomar para mantenerte sano y muchas formas de evitar la transmisión del VIH a las personas con las que tengas sexo. La realidad es que la gente con VIH puede entablar relaciones, tener sexo y llevar vidas normales tomando algunas precauciones.

Hay millones de personas con VIH; de ninguna manera estás solo. La mayoría de la gente contrae al menos una enfermedad de transmisión sexual durante su vida, y tener una infección por VIH u otra ETS no es algo vergonzoso ni indigno.

No significa que eres una persona “sucia” o mala. La infección por VIH no tiene cura, pero hoy más que nunca existen medicamentos que ayudan a los infectados a llevar vidas más prolongadas y más sanas. Los tratamientos contra el VIH denominados antirretrovirales (TAR) pueden atenuar el daño que causa el virus. Aunque te estés sintiendo bien, consulta al médico lo antes posible para informarte sobre las mejores formas de mantenerte sano.





¿Tener VIH afecta el embarazo?

Los bebés pueden infectarse con VIH durante el embarazo, el parto o el amamantamiento. Por eso, se recomienda hacer las pruebas en las primeras semanas de embarazo. Si tienes VIH, los medicamentos antirretrovirales reducen en gran medida tus posibilidades de transmitirle el virus a tu bebé. Con tratamiento, se infectan menos de 2 de cada 100 bebés nacidos de madres con VIH. Sin tratamiento, aproximadamente 25 de cada 100 bebés resultan infectados.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PREVENCIÓN DEL VIH

El VIH se puede prevenir Usando preservativo (masculino o femenino) en las relaciones sexuales con penetración y evitando la eyaculaci...